PACHUNOS 1: NEGOCIACION

REVISTAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA GUACRICO, SEDE SAN FRANCISCO
PROYECTO: "CONOZCAMOS Y PRESERVEMOS LOS NACEDEROS Y HUMEDALES DE LA VEREDA SAN FRANCISCO"
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA
NEIVA-HUILA


ASESOR DE PRACTICA: JUAN FELIX MONJE CARDOZO

PROFESORES TITULARES:
- ALEXANDER QUINTERO (4º Y 5º)
- CRISTINA ORTIZ (2 Y 3º)
-YAKELINE (0º Y 1º)

PRACTICANTES:

-CEDEÑO REYES JESSICA VIVIANA
-ARIAS SALAS CLARA MILENA
-SOLANO SOTELO DIANA MARCELA

APOYO TÉCNICO:
ELIZABETH ÁNGEL

COORDINADORA DE PRÁCTICAS:
GLORIA ESTER MARTÍN

PROFESOR DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN MEDIÁTICA:
JOSÉ ALBERTO RINCÓN

PACHUNOS 2: DESARROLLO

PACHUNOS 3: SOCIALIZACION

CARTILLA DE SAN FRANCISCO

PROFESOR TITULAR: MARIA CRISTIN ORTIS ACESOR: JUAN FELIX MONJE PRACTICANTE: DIANA MARCELA SOLANO

sábado, 20 de septiembre de 2008

EXPRECION CORPORAL


Esta actividad es dirigida por el profesor Alberto Rincon.

Genéricamente, el concepto de "expresión corporal" hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera cociente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo proveniente de la danza libre, es decir que organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrollado a través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración del movimiento en el tiempo y el espacio. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, recibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y como tal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundizaron y enriquecimiento de su actividad natural.
Es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano. En esta área el niño expresa sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes, ideas y pensamientos con su cuerpo, desarrollando su capacidad física, su ritmo propio y su manera de ser. Sin quedar fijado ningún estilo en particular, la práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.
En lo que me concierne para mi es muy difícil expresarme ya que soy muy tímida y risueña ya que no puedo manejar mis emociones y mi concentración, por eso en la clase que se dio fue muy importante para mi ya que cada uno de mis compañeros pudo exprezar de momera creativa su nombre y actitudes que tenia. para mi fue muy chistoso ver todo eso que se daba pues unos se expresaban mas que otros , ha mi se me dificulto un poco pus ya que me daba pena hacer todo eso fue una experiencia super chevere y aprendí de maciado ya uno no le debe dar pena de lo que hace si no al contrario sentirce orgulloso de lo que hace.

No hay comentarios: